sábado, agosto 11, 2012

LOS LOBOS - LA ENORME BANDA DEL ESTE DE L.A.




Son hoy en día reconsiderados "la mejor" banda emanada de los barrios chicanos de Los Ángeles,poseen el status de leyenda sobre sus casi cuarenta años de ruta al galope del  tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, la cumbia, el son caribeño ,la música tradicional mexicana,los boleros y los norteños.
Transmiten el espíritu del rock de los 50 ,empleando a la perfección las culturas de ambas orillas del Rió Bravo .Su primer disco fue lanzado en idioma español ,amen de que por ese entonces en todas sus presentaciones venían empleando el ingles .
Paradojas del destino aparte este acto les sirvió como anillo al dedo para ganarse mas adeptos ,como hasta el día de hoy .
Deben tener el privilegio de ser la agrupacion con mas colaboraciones en el séptimo arte y gozar de la simpatía de muchos de sus colegas .Desde que abrimos este reducto blusero ,fueron los mas solicitados (entre pedidos y resubidas) por parte de los parroquianos y el haber estado tanto tiempo desconectado por parte nuestra nos surgió la idea de acercar toda la discografia que contamos de Los Lobos .No solemos realizar estas "ilegalidades" con frecuencia (que nos ha traído mas de un dolor de cabeza) pero estamos preparados con grandes dosis de analgésicos para bancarnos lo que venga jejeje. Aparte esta gloriosa banda ameritaba este esfuerzo ...
Hace muchos años ,hastiado de su megaextito "La Bamba" le di rotundamente la espalda hasta que en esas perdidas madrugadas "horas antes de ir a misa" escuchaba el Bs As Blues (conducido por Paul Brodesky en la FM Rock & Pop) los volví a redescubrir y hoy en dia ,a cada escucha me parecen mas ENORMES . Disfrutenlo.
Un abrazo a todos !


Los Lobos : Discografia

Del Este De Los Angeles (1978).

And A Time To Dance (1983)

How Will The Wolf Survive (1984)

By the Light of the Moon (1987)

La Pistola Y El Corazón (1988)

The Neighborhood (1990)

Kiko (1992)

Kiko And The Lavender Moon (1993)

Colossal Head (1996)

This Time (1999)

Good Morning Aztlán (2002)

Ride This (2004)

The Ride (2004)

Acoustic En Vivo (2005)

Live at the Fillmore (2005)

Wolf Tracks (2006)

The Town and the City (2006)

Tin Can Trust (2010)

Line up :

David Hidalgo (vocals, guitar, violin, accordion, percussion)
Cesar Rosas (vocals, guitar)
Conrad Lozano (vocals)
Vincent Hidalgo (guitar)
Steve Berlin (saxophone, keyboards)
Victor Bisetti, Cougar Estrada (drums, percussion)


Link Arreglado

@320


Los Lobos - Cumbia Raza



28 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/2119dd

jesus dijo...

Estimado Luther , a mi me pasa lo mismo con Los Lobos , cada día me parecen más grandes , más inmensos ; llevo enfrascado en ellos mucho tiempo y cada vez saco más de ellos : entretenimiento y conocimiento , todo en uno ; apenas tengo tiempo pero llevo idea de escribir acerca de mi visión de ellos , creo que aunque estigmatizados en su día por La Bamba son un grupo exigente y que lejos de estancarse han ido abriendo nuevos caminos no sin riesgo ; pero siempre salen airosos del invento , victoriosos más bien .
Un Abrazo , Luther , espero que todo te vaya bien.

manel dijo...

Lo mismo digo Jesús...Son una banda enorme de una calidad suprema y una facilidad para crear grandes canciones inmensa. Y en directo son inbatibles!!! Buen verano, saludos.

Xibe dijo...

¡Hola, Luther! Lo primero: es un enorme placer tu vuelta... Lo segundo: disculpas porque yo ahora ando un poco (bastante) en stand by... ya llegarán días más tranquilos para volver a la normalidad.
Los Lobos son un grupo enorme, de lo mejor de los últimos veinte años. Y han ido haciendo su carrera poco a poco, casi de tapadillo, pero sin un paso en falso.
Un abrazo desde Sanabria.

Anónimo dijo...

tremendo aporte es muy dificil conseguir links que funcionen de esta gran banda gracias por compartir este tesoro musical

AntonioR dijo...

Estupendo regalo, son un de mis bandas preferidas. El año pasado tuve la suerte de disfrutarlos en directo. Gracias...

Carolina dijo...

HOla Luther, antes que nada: Feliz Dia del Niño.
Como estas, tanto tiempo.
Sabes una cosa? no conozco a esta agrupacion, por lo visto es muy grossa. Voy a investigar un poco sobre estos tipillos.
Te mando un besote y... Viva Boca!

Ethan dijo...

Hola, soy el tonto de turno que no encuentra el enlace para acceder a la discografía de Los Lobos... ¡Socorro!

A. Cutillas Albacete dijo...

Grandes!!!
Tengo un par de discos de ellos , les había perdido un poco la pista, pero me tomo nota.

Jorge García dijo...

No les he seguido casi nada, este creo que es buen momento para empezar aprovechando esta entrada.
Saludos a todos.

Doctor Krapp dijo...

Me resulta un grupo casi entrañable siendo fundamental para la ampliación de audiencia de eso que se decidido llamar Tex/Mex.
Sé que no sueles contestar a los comentarios pero ya que los tienes tan recientes y yo hace tiempo que nos los oigo con regularidad ¿cuál es tu disco favorito de ellos?

ROCKLAND dijo...

Oye, pues no los controlo y mira que es una banda mítica. A ve si les encuentro un hueco entre tanta música para darles un buen repaso, je,je.

Saludos!

Unknown dijo...

Jesus :Pudiendo haberse planchado con ese hit se las ingeniaron bien para seguir afianzandose en lo suyo .Espero con ansia una vision del Cierzo!
Un abrazo y buena semana

Manel :Tienes mucha razon ,en vivo sacan a relucir su artilleria
Que pases unas muy buenas vacaciones !
Un abrazo my friend

Xibeliuss :No tienes que disculparte para nada mi amigo ,pasa cuando quieras y puedas
Me alegro que congeniemos con la banda mas pesada del este de LA
Un abrazo hasta Sanabria

Anonimo :Que lo disfrutes (mientras dure jeje)
Un abrazo y gracias por la visita

AntonioR :Envidia sana me provocas el saber que hace poco los vistes mi amigo .
Son de esas bandas que te deja siempre algo
Un abrazo y que andes bien

Carolina :Igualmente blondie ! Mira la pelicula "La Bamba" con Lou Diamond Phillips en la piel de Ritchie Valens que la musica esta integramente por Los Lobos .
Y si Viva Boquita a morir !jejeje
Un abrazo y que tengas buena semana

Ethan : Tienes que copiar y pegar esto : http://textsnip.com/2119dd en tu navegador y te llevara al verdadero link donde estan alojados los discos .Avisame o manda un mail por cualquier duda
Un abrazo

Dr R.Perkins: En la casa de un buen oido no debe faltar algun disco de estos muchachos jajaja
Un abrazo doc y ha seguir disfrutando de tu verano

Addison de Witt : No faltara oportunidad para entrarle a Los Lobos querido amigo ,esta casa siempre tendra un rincon para ellos .
Un abrazo master

Dr Krapp :Es verdad doc a veces no contesto. De vago que soy nomas ,no por nada especial y ya que estamos vamos a contestarte
Me desvelo por "Kiko" del 92 ,rozando lo experimental sin desatender su blues &rock made in LA .Temas como "Saint behind the glass" ,"Wake up Dolores" y "Kiko and the Lavander Moon" te devuelven la plata invertida sin dudas . A cada nueva escucha le encuentro siempre algo distinto .Se nota la buena mano del productor Mitchell Froom (Elvis Costello,Bonnie Raitt,Suzanne Vega etc)
Un abrazo y hasta la proxima querido Krapp

Rockland :Pasaras momentos muy adecuados con estos forajidos mi amigo ,haste tiempo y ya lo veras jeje
Un abrazo y buena semana

Princesa dijo...

No los conozco pero tienen muy buena pinta

TwoHeads dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TwoHeads dijo...

Tu ausencia ha coincidido con unos días de asueto para mi, pocos pero bien aprovechados. Pero ya estamos por aquí otra vez dando la vara y como no, dándole la enhorabuena por la victoria en la copa a mi amigo xeneize. No he escuchado ni la mitad de discos de su discografia, pero los que si, se nota que hay calidad y buen hacer, con su permiso me llevare este y lo escuchare a su salud mientras me tomo un rubia bien fresquita a su salud.

Un abrazo Luther.

Unknown dijo...

Princesa : Gracias por la visita y que disfrutes de esta gran banda
Un abrazo

TwoHeadsOneBrain: Querido amigo por aqui tambien brindaremos por esa copa nueva que hemos ganado y por tu gran acontecimiento que te avecina jeje
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios Luther, pero empiezo a estar un poco quemado, sobre todo porque retiran los enlaces a los tres meses (cuanto añoro Megaupload) y demandas DCMA.
Pero bueno, sigo de momento.
En cuanto a Los Lobos, la próxima semana publicaré su discografía (los que tengo... casi todos)en Vibrations/Revival. No es que sienta una especial predilección por ellos, pero debo reconocer la gran profesionalidad instrumental y compositiva de sus miembros.
Un abrazo grande y sigue por estos derroteros.

Unknown dijo...

Muchos somos los viudos de Megaupload jejeje ! Ojala vuelva para el bien de todos . Hay espectros que no entienden nada sobre lo de compartir pero el mundo asi va .
Cuando tengas esa entrada ,si te apetece mandame el enlaze asi lo acoplo con este post ,si no te importa por supuesto .
Un abrazo querido e inclaudicable Jasa

paulamule dijo...

Pues yo no les acabo de encontrar su gracia. Son músicos muy reconocidos dentro de la escena rocker de EEUU, pero no sé si será por prejuicios, pero en directo y por lo que he escuchado, no me llegan a convenver del todo.
Salud.

Unknown dijo...

Tal ves como plantea Jesus al principio el exito de "La Bamba " les haya jugado en contra .Se de mucha gente que no le pego el efecto de Los Lobos . Un honor tenerte por aqui y muchas gracias por tu visita
Un abrazo

Jesus dijo...

Un placer encontrarme a la vuelta de mis vacaciones con tus nuevas entradas, grandes Los Lobos y muchas felicidades para los seguidores del Boca

Unknown dijo...

Muchas gracias colchonero ! Me alegra tu vuelta y el saber que las ha pasado de maravillas
Un abrazo y hasta pronto my friend

Pedro dijo...

Hola Luther, los lobos han sacado un nuevo disco kiko live, si no le tienes dame un toke y te envío el enlace. Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Pedro ,cuando quieras y puedas nos encantaria recibir el disco ,ya sabes que lo puedes acercar por mail o por el cargador de Depositfiles arriba a la izquierda
Un abrazo

73lutherblues@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Luther, te envié el disco en cuestión, por el cargador de depositfiles, es la primera vez que uso el mencionado utensilio, confirmamé que te llegó bien. Un saludo.

jhon dijo...

HOLA muchas gracias por tantos aportes que nos ofrece, pero seria posible que me pasaras en link de "LOS LOBOS" porque cada ves que intento ingresar no me carga la pagina o me dice que el archivo no existe gracias por tu tiempo

ujule-rachid dijo...

ola, cómo consigo el link de kiko live?