sábado, noviembre 19, 2011

JJ CALE - THE GOTHIC THEATRE (2004)




En mas de una oportunidad su mujer aseguro que los mejores conciertos que vio de su marido no fueron en un local .teatro o festival alrededor del mundo si no mas bien sentado en el porche de su casa de Nashville con su acústica y una jarra de cerveza bien fría . En esos momentos este hijo de Oklahoma desgrana su archiconocido "Tulsa Sound" ( un boggie relajado con influencias blues, country y rockabilly ) que supo mamar desde los diez años ,cuando una viola cayó en sus manos . A sus 73 años lo encontramos un poco perdido a nivel musical (este año ha salido una reedicion de sus trabajos para el sello ingles Silvertone) , una costante en su carrera que ha sabido sobrellevar bastante bien a pesar de ser un reacio a dar entrevistas (se pueden contar con los dedos de la mano en toda su carrera ) y su desapego a los vídeos musicales .
Nuestro querido JJ Cale ha contribuido de sobremanera a la causa del R&R,aportando inoxidables himnos que fueron interpretados por otros artistas como por ejemplo "Cocaine"  y "After Midnight" que cayeron en manos de Clapton a través de Carl Radie (amigo de Cale y futuro bajista de los Derek & the Dominos) sacándolo del ostracismo en el que estaba sumerjido por entonces , enojado por el giro que había tomado la industria discografica quizás ...
Discos como "Naturally" (1972) ,"Really" (1973), "Okie" (1974), "Troubadour" (1976) y "5" (1979) lo devolvieron a escena pero sin tener la consideracion de la prensa especializada que buscaban un nuevo "rocker reventado" que de para el merchandising y que con Cale no lo encontrarían jamas .
Su hipnotizante voz y la particular forma de tocar la guitarra la podremos encontrar en  Mark Knopfler (líder y guitarrista de Dire Straits) a mi parecer y gracias a las regalías que recibió por parte de Eric "Mano Lenta" Clapton  pudo construirse un estudio de grabacion en su casa asegurándonos para nuestro gozó  un disco cada dos años hasta el fantástico "Roll On" del 2009 .
En esta oportunidad te acercamos un excelente bootleg del año 2004 en la ciudad de Englewood (Colorado) con sus mas grandes éxitos y una performance como para poner en dudas las palabras de Miss Cale . Que lo disfruten .
Un abrazo a todos !

PD : Esta semana desde La Route Americana  nuestro amigo valenciano Chals nos musicaliza la radio con su excelente gusto . Thanks boss!


JJ Cale - Mamma Don't






 J.J. Cale - The Gothic Theater 2004

Tracks :

 CD 1

1 - Drifters Life
2 - Reality
3 - Mama Don't
4 - Low Down
5 - Don't Cry Sister
6 - Everlovin' Woman
7 - Sensitive Kind
8 - Doctor Told Me
9 - Thirteen Days
10 - Fate Of A Fool
11 - I Feel Like The Blues
12 - Pursuit of Happiness
13 - Any Way the Wind Blows
14 - Ride Me High

CD 2

1 - Call Me the Breeze
2 - Cocaine
3 - Cajun Moon
4 - After Midnight
5 - Crazy Mama
6 - Magnolia
7 - Ridin' Home
8 - Bringing It Back
9 - Humdinger
10 - Keep Rollin' On


J. J. Cale The Gothic Theater
Englewood, Co, USA
July 7 2004

WEB

MYSPACE


JJ Cale & Eric Clapton - Call Me Breeze




JJ Cale & Eric Clapton - After Midnight



Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

23 comentarios:

Unknown dijo...

http://textsnip.com/23d10e

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando era chaval(hace mucho) fui mega fan de JJ Cale, creo que no me falta ni un disco en vinilo, y en Cd del maestro.Aun lo escucho pero no tanto como antes donde machaque discos como Okie, Shades, Troubadour o 5. Que bueno, tengo un disco muy rar de JJ Cale con su la banda, The Leathercoated Minds.

https://rs250tl4.rapidshare.com/#!download|250tl2|133792555|The_Leathercoated_Minds_-_A_Trip_Down_The_Sunset_Strip.rar|50219|R~9FF8599CB2DE4674321EAE4341B1D568|0|0

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

No controlo la carrera de este tipo en solitario. este directo puede servir para empezar, ¿eh?

Saludos

La Dame Masquée dijo...

Hombre, por dios, qué lujo hoy! Me ha acertado plenamente con el gusto. Toda una joya para este domingo :)

Feliz día,monsieur

bisous

Carlos dijo...

Tu articulo me predispone a bucear en la obra de jj CALE. sALUDOS MR. BLUES

Jazz dijo...

No conocía a JJ Cale y la verdad que me gustó mucho.
Gracias por traerlo a este templo de blues.
Abrazo.

RAFA dijo...

Le perdi la pista con Travel Log, quizas sea buen momento para recuperarlo. un abrazo soulero,

TwoHeads dijo...

Un autorazo totalmente infravalorado con talento y capacidad para epatar, Si no fuera por gente como tú que se mantiene firme en las barricadas de la cultura, lo ibamos a tener clarinete

Juanjo Mestre dijo...

Hace tiempo que no escucho a JJCale a pesar de que durante una etapa de mi vida fue básico. Le tengo gran aprecio a su legado pero nunca he oído un disco en directo de este maestro. Ahora es una buena oportunidad. Merci, my friend.

Anónimo dijo...

No estaría mal un pequeño pase en uno de eso conciertos en el porche de su casa no? Y que corra la cerveza fria! jeje

Que bueno el video del Call Me Breeze, me encanta esa canción. Que por cierto yo la descubrí con los Lynyrd.
Por poner un pero, la guitarra de Eric es horrible. jaja

Un abrazo desde Galiza Luther!

kuto dijo...

Tremendo JJCale. Uno de los legendarios que merecen este rescate de tu mano.

El directo tiene buena pinta y promete

Un abrazo

Sergio DS dijo...

Menudas dos glorias, me ha faltado la cerveza.

Doctor Krapp dijo...

Lo que tiene J.J. Cale es que siempre ha hecho las cosas de forma natural tal como hacían las grandes figuras del blues rural, es decir sin falsas imposturas o pretensiones excesivamente ambiciosas como otros músicos blancos de blues. Por eso su obra perdura y perdurará más allá de las agitaciones de la actualidad.

Redacció dijo...

Gracias por el enlace. Grande JJ Cale. Un placer participar en este blog. Hoy JJ Cale para la media tarde, al caer el sol.
Saludos Luther y gracias por enlazar.

Llopdelblues dijo...

Hola Luther, magnifico disco de J.J. Cale como siempre. Señor del blues sureño envuelto en nubes de polvo y tabaco nos deleita con este magnifico directo que aconsejo a todo el mundo , J.J. Cale es uno de mis preferidos.

Saludos

Llopdelblues

Jesus dijo...

MAGNÏFICO, no puedo dejar de sentir la carne de gallina cuqando escucho a JJ Cale, uno de los sonidos mas puros del blues, y si encima descubro un disco que no conocía la dicha es casi perfecta.
Sigo a JJ Cales desde que cayó en mis manos hace muchos años un single con Crazy Mama, que ha sido una de mis canciones favoritas, por esa casualidad, encontrar primero los LP's y luego los CD's ha sido costoso, pues en España no es un artista demasiado vendido, aunque en mi opinión es un maestro para disfrutar en compañía del viento, de una cerveza y quizá una caricia, para lograr un atardecer casi perfecto

ned henry dijo...

Solo para saludar Juanito, J.J. un grosso sin ningún tipo de dudas. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo!

pd. espero que no haga mucho calor por allá, aquí hoy ha sido el primer día de auténtico frio, por lo menos in Seville City.

Carolina dijo...

Hola Luther, te confieso algo... no conocia a JJ Cale, pero lo escuche y me encanto, especialmente Mamma Don't.
Un abrazo, hermano-en-blues.

Peter Allman dijo...

¿Que hubiera sido de la carrera de Eric Clapton sin J.J. Cale? para mi es uno de los más grandes, nuca desentono dentro de sus grandes obras.

Un abrazo My blues Brother!

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR PEGARSE UNA VUELTA A ESTE HUMILDE REDUCTO BLUSERO Y APORTAR TAN COPADOS COMENTARIOS
UN ABRAZO A TODOS !

chris dijo...

Mis saludos desde Francia! Después de visitar su blog, no podía dejar sin poner un comentario.
Te felicito por tu blog!
Sabía blog voitre, por intermedio de Carolina
Toda la música que usted presenta, no rejuvenece ah ah ah
Tal vez tendría la oportunidad de darle la bienvenida en el mío también!
Mi blog está en francés, pero a la derecha es el traductor de Google!
buenos días
cordialmente
Chris
http://sweetmelody87.blogspot.com/
FELIZ NAVIDAD PARA USTED Y SU FAMILIA
http://joyeux-noel-sweetmelody.blogspot.com/

Unknown dijo...

J.J. Cale - The Gothic Theater (2004) 288.17MB . Re-Up


http://textsnip.com/bb72cd

Anónimo dijo...

Link caido, por favor luther, ¿lo puedes resubir? Gracias por adelantado.