sábado, junio 26, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : LAVERNE BUTLER - DAY DREAMIN ( 1994 )



Que tal queridos amigos ,sean bienvenidos a la cita habitual de todos los sabados en el club ,esta noche contaremos con la presencia de una artista no muy conocida en el ambiente que  gracias al aporte  de nuestro sensacional amigo "cule"  Jazzy del blog  MUSICA PARA GATOS la tendremos por aqui esta noche  .
Nos referimos a la señorita Laverne Butler  que con su particular voz nos deleitara esta noche fria e invernal .
Un abrazo a todos y que lo disfruten amigos







Laverne Butler es una excepcional y poco conocida vocalista de jazz cuyas principales influencias incluyen a grandes como Nancy Wilson o Sarah Vaughan.
Butler nació en Shreveport, LA.. Creció escuchando Jazz y R&B, siempre apoyada por su padre, el saxofonista Scott Butler. Tras abandonar su ciudad natal, Butler se trasladó a New Orleans para estudiar música en la universidad de esa localidad. Allí se convirtió en una habitual en los clubs de jazz. Trabajó con artistas locales tan distinguidos como Alvin Batiste, Ellis Marsalis, Henry Butler o James Black, antes de trasladarse de nuevo, en este caso a la ciudad de los músicos, New York en el año 1984.
Ya en NY, Butler siguió estudiando con nada más y nada menos que Jon Hendricks mientras se ganaba la vida como profesora de inglés. A principios de los años 90, LaVerne Butler firmó con la discográfica de David Chesky, Chesky Records con quienes realizó dos trabajos. El primero de ellos fue un disco muy orientado hacia su adorado be-bop, que se llamó "No Looking Back" (1992). Dos años después, en 1994, lanzó un nuevo trabajo llamado "Daydreamin' " que es el disco que os proponemos hoy.
"Daydreamin' " no deja lugar a dudas desde su título. La canción que le da nombre es una suave composición de Aretha Franklin que ha sido grabada por otros vocalistas, también con base en NY, como Will Downing. 11 suaves y agradables temas entre composiciones originales y versiones de las cuales podemos destacar la que hace del precioso tema de Dori Caymmi, "Photograph". Creemos que es un trabajo muy agradable que vale la pena rescatar.Después de este trabajo, Butler abandonó Chesky Records y se embarcó en un proyecto con Herbie Mann que jamás vería la luz. No editó nada más hasta el año 1999 cuando grabó "Blues in the city". En el año 2001 presentó su último trabajo conocido hasta la fecha "A Foolish things to do".

FUENTE



 LaVerne Butler - Day Dreamin' - (1994)


 TRACKLIST


1. Friday Afternoon
2. Love Me
3. Happy Song, The
4. Little Girl Blue
5. When Your Lover Has Gone
6. Let Your Tears Hang Out
7. Gonna Give Lovin\' a Try
8. For the Love of You
9. Day Dreaming
10. Photograph
11. Two Different Worlds


LAVERNE BUTLER



Laverne Butler - "The Days of Wine and Roses"




Laverne Butler - Little Girl Blue




Laverne Butler - Day Dreaming






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

7 comentarios:

Carolina dijo...

Que noche Bariloche! pero por Laverne, por sus dias de vino y rosas y por day dreamin' soy capaz de acercarme a su club esta noche, es tan sofisticado su sonido y tan envolvente su voz... que esta bien: prepareme la primera mesa, me convenció Mr. Luther Blues.

Besos!

Arena dijo...

Yo, ya me acomodé, a si que me dispongo a escuchar a Laverne Buther. Una voz preciosa.
Por cierto menos mal que avisate del frio que hace por aqui, yo soy muy friolera!, vine preparada.
Un abrazo luther

RAFA dijo...

otra maravilla tras otra.

Xibeliuss dijo...

Otra sorpresa, amigo Luther. Después de lo que se ve en los videos, me dispongo a escuchar el disco con calma.
Un abrazo

luther blues dijo...

Carolina :Ni el frio y la lluvia caida nos detienen a los amantes de la buena musica como nosotros los habitantes de este lugar blondie .
Gracias por tu bella presencia
Un abrazo

Arena :Lo bien que haces amiga ,pero en el local lo que abunda es el calor que emerge de la musica que se realiza .
Un abrazo hasta Valencia

RAFA :Un grato placer tenerte entre nosotros my friend .
Un abrazo

Xibeliuss :El mismo efecto causo en mi al escucharla por primera ves en el blog del amigo Jazzy .
Un abrazo hasta Sanabria

Morabia dijo...

gracias por hacerme conocer tan buena música,es un deleite para mi visitarte, un beso.

luther blues dijo...

Gracias carli por la visita y el mensaje ,esta es tu casa ,pasa cuando gustes .
Un abrazo

PD :Despues te visito